
1. Planteamos cada uno brevemente su interés principal sobre el encuentro: Se señaló como prioridad definir nuestros objetivos y reflexionar sobre cuáles son las posibilidades reales de sostener una continuidad.
2. Reflexionamos sobre las fronteras que definen a este espacio y su identidad. Intercambiamos opiniones sobre si somos principalmente grupo o red. Acordamos que el grupo que tiene participación activa es quien efectivamente sostiene la red y está principalmente motivado por los intereses académicos y de vinculación con Facultad de Psicología, UR. Esto representa cierto riesgo para la continuidad del espacio dado el retorno de algunos de estos participantes a Uruguay en breve. Igualmente la red excede ese grupo y en ella se dan otro tipo de participaciones que pueden ser potenciadas y suponemos estén más orientadas hacia los intereses profesionales. Se plantea por parte de algunos de los presentes en el encuentro la inquietud de que pueda desarrollarse esta línea.
3. Debatimos sobre cuáles son y/o deberían ser los objetivos del espacio. Hicimos un poco de historia sobre cómo surgió la lista Psicouru y cuáles fueron los objetivos que nos congregaron desde un comienzo. Releímos los primeros mails. Reflexionamos sobre nuestra vinculación con el PUM. Transmitimos la experiencia que tuvimos algunos en diciembre 2009 en Montevideo donde fuimos invitados a la Clausura de las Actividades Académicas de Facultad de Psicología y dimos una conferencia. Así como el Encuentro de fin de año del PUM y el Brindis también organizado por el PUM.
http://blog.psico.edu.uy/pum/ http://blog.psico.edu.uy/pum/2009/12/24/encuentro-pum-fin-de-ano-2009/ http://blog.psico.edu.uy/pum/2009/10/26/proximas-acciones-del-pum/
Identificamos una dificultad metodológica muy importante que refiere a los diferentes niveles de información que manejamos entre los participantes de los encuentros. Se propone crear una especie de pack de bienvenida donde estén los enlaces de acceso a documentos y páginas de información de imprescindible lectura previa. Se valora la necesidad de que haya alguien que articule el grupo y se acuerda que sea Gabriela. A partir de todo esto y mucho más…
4. Optamos por un modelo más laxo que el de delimitar objetivos cerrados con el fin de mantener y potenciar esta forma colectiva dinámica, porosa e híbrida que es grupo y es red. Delineamos algunas de sus secciones que se encuentran abiertas a nuevas ideas, aportes y compromisos. Distribuimos responsabilidades entre los presentes. Dispusimos la creación de un Blog que funcione como nuestra plataforma virtual de trabajo (Antonio). Acordamos definir 3 EJES DE ACTUACIÓN:
Académico: 1. Producciones: Paper (Karina); 2. Área político-académica: Debates (Maiche); 3. Vinculación institucional: Informe de Proyecto AECI (Maiche), Informe de URJC (Lorena); 4. Cosas que pasan en Facultad de Psicología UR (Flavia); 5. Formación: Taller presencial sobre herramientas metodológicas. (Carboni); 6. Fuentes de financiación y becas (Antonio). Profesional (Gabriela): 1. Opciones laborales para Psicólogos en España: PIR, homologación (Antonio y Rocío); 2. Producción sobre la experiencia profesional en España: papers con datos; 3. Política universitaria: Vinculación con la Coordinadora de Psicólogos; 4. FAQ’s Ejercer como psicólogos en España. Organizativo (Gabriela): 1. Próximos encuentros: frecuencia, propuesta de reservar una casa rural y compartir el fin de semana; 2. Pack de Bienvenida; 3. Promoción: Elaborar texto breve de presentación del grupo (Gabriela); 4. Búsqueda de posibles fuentes de financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario